Austria y Finlandia lugares para reubicarse fuera de España con familia

Si planea salir de España en una nueva asignación internacional y tiene niños, entonces debe leer la encuesta publicada recientemente por Expat Insider 2015 realizada por Internations. De acuerdo a las respuestas de los expatriados de países de todo el mundo, Austria es considerado el país más popular entre las expatriados con familia. Austria es seguido por Finlandia y Suecia como los principales destinos internacionales para las familias, destacando el coste y la disponibilidad de plazas para el cuidado infantil y la educación. Israel y Nueva Zelanda se clasifican en la cuarta y quinta posición, sobresaliendo en términos del bienestar general de las familias de expatriados.

Austria consiguió el primer puesto en 2015, subiendo desde la cuarta posición en la pasada encuesta de 2014. Su primer puesto es sólo en parte debido a su excelente disponibilidad de centros de cuidado infantil y educación. Los expatriados con niños en Austria también están muy satisfechos con los bajos costes de la educación (82%) y su calidad en general (92%). Además, Austria obtuvo una alta puntuación respecto a las actividades de ocio para los niños y en materia de salud y seguridad para los niños. Particularmente alta fue la puntuación recibida en el aspecto de la vida familiar en general, lo que fue calificado como positivo por el 95% de los expatriados que han vivido en Austria.

Por otro lado, la encuesta también revela hallazgos sobre países que son menos atractivos para las familias. De acuerdo con eso, Arabia Saudí se percibe como el destino menos atractivo para los expatriados con familias: el 16% de los encuestados estuvieron en general insatisfechos con el bienestar de sus hijos en Arabia Saudí. Y otro 2% de los expatriados con niños están completamente insatisfechos con en este aspecto. Países como Brasil, Turquía, Qatar y Omán tienen también el ranking más bajo en esta encuesta de 2015. Este Índice de Vida Familiar 2015 incluye los resultados de 41 países. Para ser considerado en esta encuesta, cada país necesita más de 30 encuestados que estén criando niños en el extranjero.