Cinco consejos para viajeros LGTB en España

Una encuesta llevada a cabo a finales de 2014 reveló que el 82% de los participantes Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) cogió vacaciones en los 12 meses anteriores, además el 29% realizó entre cinco o más viajes al año. Esto significa que los viajeros LGBT son uno de los segmentos más lucrativos del mercado mundial de viajes. Estos viajeros , así como los migrantes y expatriados, sin embargo, se enfrentan a desafíos al visitar destinos que son hostiles u opresivos hacia los viajeros LGBT. España se considera un lugar seguro para las personas del grupo LGBT, pero existen destinos, ya sea para viajes de placer o para asignaciones de trabajo, que podrían ser más difíciles para una estancia más larga.

Este tema ha sido discutido con Benedicto Slonecki (Intercultural and Language Training and Partner Support Coordinator en Crown) y también con Lisa Johnson (Global Practice Leader, Consulting Service), en particular lo que respecta a los pasos que los viajeros LGBT pueden tomar para evitar situaciones potencialmente peligrosas y disfrutar de su viaje o incluso de una reubicación.

Todos los viajeros LGBT deberían seguir los siguientes 5 consejos:

  • Asegúrese de entender el clima político y social del país que va a visitar.

  • Es fundamental llevar a cabo una profunda investigación localizando los lugares de potencial peligro y saber en qué países es incluso ilegal identificarse como LGBT.

  • Es posible aclimatarse al nuevo lugar comprendiendo los comportamientos  y costumbres aceptadas localmente.

  • Busque el apoyo local de los grupos sociales y profesionales LGBT y entienda las leyes de inmigración locales.

  • Asegúrese de que conoce bien las cosas relevantes acerca de su entorno y los lugares que visita.