Consejos importantes para mudarse a Canadá

Canadá siempre ocupa uno de los primeros puestos en las listas de los mejores lugares donde vivir y a los que emigrar, y con razón. Entre las razones por las que la gente se muda a Canadá se encuentran un estilo de vida saludable al aire libre, los paisajes, la amplitud de espacio, el mercado laboral y los excelentes servicios públicos.

Estos son nuestros consejos principales para que su traslado a Canadá resulte todavía más sencillo:

Tenga en cuenta el idioma

Canadá es un país con dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. No obstante, eso no significa que se hablen los dos idiomas en todas las regiones. Nuevo Brunswick es la única provincia oficialmente bilingüe, mientras que en Quebec se habla predominantemente el francés y en muchos otros territorios se habla principalmente el inglés. Por lo tanto, estudie bien los distintos territorios del país antes de decidir dónde vivir.

Normas para la obtención de un visado

Si piensa mudarse a Canadá, necesitará un visado. Hay visados de trabajo especiales disponibles para creadores de empresas emergentes, inversores extranjeros (solo en Quebec), trabajadores autónomos, cuidadores y trabajadores cualificados. Una vez que alguien ha residido en el país durante cinco años (siempre y cuando pueda demostrar que ha pasado al menos tres de esos cinco años en el país) y sabe inglés o francés, es posible solicitar la ciudadanía canadiense.

Estudie dónde comprar una vivienda

Los precios de las viviendas en las principales ciudades canadienses han aumentado y el coste de acceder a una vivienda en propiedad puede variar significativamente en función del territorio que elija. Vancouver y Toronto se consideran las ciudades más caras.

No se olvide del clima

Es fácil olvidarse de que en Canadá hace mucho frío en invierno. En algunas regiones, las temperaturas pueden descender hasta los -40 °C. Además, en verano, las mosquillas y los mosquitos pueden suponer un gran problema en algunas zonas.

El sistema sanitario

El sistema sanitario de Canadá es público. Se compone de una red de pólizas de seguro médico que brindan atención primaria gratuita solo a los ciudadanos del país. No obstante, la mayoría de las personas también disponen de un seguro médico complementario para cubrir necesidades sanitarias adicionales. Por lo tanto, asegúrese de disponer de un seguro adecuado cuando se mude a Canadá.

La cortesía, ante todo

Los canadienses se enorgullecen de ser educados y respetuosos, algo que forma parte de su identidad nacional. Es muy importante decir «por favor» y «gracias», y con frecuencia suelen suavizar las críticas. Si tiene por hábito emplear un estilo de comunicación más directo y «claro», le puede llevar un tiempo acostumbrarse.

No confunda a los canadienses con los estadounidenses

Desde la distancia, es fácil pensar que Canadá y Estados Unidos comparten muchos aspectos de sus culturas, pero esa imagen dista mucho de la realidad. Sería equivalente a decir que, como Inglaterra y Francia están cerca, son muy parecidas.

Hágase a dejar propina

En Canadá, en el sector servicios (cafeterías, restaurantes y taxis, por ejemplo) se espera una propina del 15 %. Si no deja propina, podrían considerarle una persona maleducada, por lo que debería hacerse a la costumbre de dejar propina.
 

Comprenda y obedezca la ley antitabaco

A los canadienses les encantan la naturaleza y el aire limpio, por lo que tienden a respetar escrupulosamente la ley antitabaco. Está prohibido fumar en todos los lugares públicos. De hecho, solo se puede fumar en casa y en grandes espacios al aire libre.

Se encontrará con gente muy amistosa

Los canadienses se consideran amistosos y es normal que inicien conversaciones con desconocidos en bares y restaurantes. Si no tiene esa costumbre, quizás le parezca un poco extraño al principio. Pero sus intenciones son buenas.


¿Está pensando mudarse a Canadá? ¡Crown Relocations le puede ayudar con el traslado! Para obtener más información, visite nuestro sitio web.