Curiosidades de China

Si está planeando un traslado de larga distancia tendrá que considerar muchas cosas y lo último de lo que querrá preocuparse es de las diferencias culturales.
Aquí os dejamos algunos datos relevantes para estar al tanto de algunas de las peculiaridades del país más poblado del mundo.


Multitudes
Debe saber que se está mudando al país más poblado del mundo, tendrá que acostumbrarse a la experiencia de ver a una gran multitud de personas en todas partes. Si ahora piensa que la hora punta en el metro es frenética, no es nada comparado con lo que le dará la bienvenida en Guangzhou, Beijing o Shanghai. En las principales ciudades chinas todo funciona bajo la premisa del orden de llegada, así que no espere a ser recibido con una cola ordenada en ningún sitio.

No se sirven bebidas frías
Mientras que las bebidas frías se sirven en cualquier restaurante en Europa, en China el té caliente es la costumbre. Si pide agua en un restaurante, el camarero es probable que vuelva con té y si usted insiste en el agua es probable que le traiga agua caliente. En China se tiene la creencia de que las bebidas calientes ayudan a la digestión de los alimentos y la consideran como la opción más saludable.

Comida
Es posible que ahora no los uses cuando vas a tu restaurante chino, sin embargo si quieres salir a cenar en tu nueva ciudad solo o en compañía, tendrás que aprender la técnica de comer con palillos. Ésta es una habilidad que hasta los más pequeños aprenden y no le gustará  ser la excepción, así que empiece a practicar antes de mudarse.

Fumar
En la mayoría de las ciudades de Europa se extienden las campañas contra el tabaquismo. En China, esto todavía no está sucediendo. Fumar se ve bien y es un acto masculino en lugar de un problema de salud. En todo el país hay 350 millones de fumadores chinos y el país produce el 42% de los cigarrillos de todo el mundo, por lo que fumar en lugares públicos es algo común.


Contacto visual
En la mayoría de los países occidentales es costumbre mantener el contacto visual durante las conversaciones. En China, sin embargo, muchas personas sólo mantienen un mínimo contacto visual durante la conversación. Si bien esto puede ser diferente a lo que está acostumbrado, tendrá que tener en cuenta que esto no significa que está siendo ignorado.

Cumplidos
En China, se espera que los elogios se tomen de forma cortés porque ser modesto se considera un rasgo cultural clave. Si elogia a una compañera de trabajo por su nuevo corte de pelo diciendo que le queda bien, es probable que ella conteste: "No, me veo bastante fea."