De "Millenial" soltero a un casado trotamundos

Patrick Kenning, ejecutivo de cuentas globales en Crown, comparte su experiencia sobre trasladarse en beneficio de su carrera y cómo los “Millenials" tienen una  visión distinta de los traslados al resto de generaciones.

Los traslados han sido el motor propulsor en el desarrollo de la carrera de Patrick: desde el principio,cuando dejó Nueva Zelanda para irse a vivir a Australia por un breve periodo de tiempo tras finalizar la universidad con la idea de  incorporarse a un puesto de trabajo internacional.
Entre 2003 y 2009 Patrick ya se había mudado cuatro veces a nivel internacional. “No hay duda de que con cada traslado he crecido tanto a nivel personal como profesional", explicó Patrick. En 2007 cambió Melbourne por París. “En ese momento estaba soltero, libre y deseando salir
de mi zona de confort. El anonimato de ser extranjero en un país totalmente nuevo generó un sentimiento de emoción y me abrió las puertas a un gran número de aventuras", declaró Patrick. Ha sido su traslado más duro hasta la fecha, pues cambió un entorno estable rodeado de familiares, amigos y conocidos, por un país totalmente extraño. No hablaba ni una palabra de francés, tenía un presupuesto muy limitado y no tenía ninguna línea de trabajo planeada.Patrick añadió: “Los All Blacks ya habían sido eliminados de la Copa del Mundo de Rugby, que se estaba celebrando en Francia y, naturalmente, yo tenía  grandes expectativas de verles triunfar. Además, el invierno estaba a la vuelta de la esquina y no era el típico invierno de Nueva Zelanda: era uno de verdad. En aquel entonces vivía en el sofá de uno de mis amigos neozelandeses, lo cual por supuesto era temporal, por lo que me acabé mudando a un pequeño estudio que me subalquiló un nuevo amigo británico".


En sus cuatro traslados desde entonces, Patrick ha contado con la compañía de su nueva mujer, Mathilde. Estos traslados todavía seguían generando un gran sentimiento de aventura, aunque las transiciones resultaban mucho más agradables. “Ser capaces de compartir sentimientos y emocionesdurante diferentes fases y tener un sentido del "hogar" incluso cuando no teníamos uno, nos aportó un gran nivel de confort y  tranquilidad", declaró Patrick. Sin embargo, su último traslado de Melbourne a Londres con Crown ha sido el más importante. Crown había vuelto a contratar con éxito a un cliente del que se encargaba Patrick y un requisito del nuevo contracto era que su cargo tuviera su sede en Londres. Patrick dijo: “Comencé mi carrera profesional con Crown en Londres en 2008, por lo que estaba bastante familiarizado con la ciudad”. Interesados en aprender nuevas destrezas, conocer gente nueva y vivir nuevas aventuras, Patrick y  Mathilde estaban encantados con su próximo traslado a Londres. Patrick estaba deseando especialmente retomar el contacto con algunos buenos amigos que residían en Londres y, profesionalmente hablando, el  traslado suponía poder establecer relaciones laborales más estrechas con su equipo, clientes y compañeros. “También suponía una gran ventaja estar cerca de la familia de Mathilde en París: por no mencionar decir adiós al duro horario laboral  que se había convertido en una rutina al trabajar en Australia con enfoque internacional", explicó Patrick. “El traslado de Melbourne a Londres me ha permito estar más cerca de mi familia. Teníamos un grupo de estrechos amigos en Melbourne, por lo que fue duro despedirnos de ellos. Sin embargo, muchos de nuestros amigos están desperdigados: es genial encontrarse con amigos en nuevos emplazamientos", añadió Mathilde.“Nos hemos trasladado cuatro veces en los últimos siete años  y cada traslado ha resultado más fácil que el anterior. Me trasladé a Londres con la idea de comenzar una nueva carrera laboral en la industria vinícola. En términos de preparación para encontrar empleo y alojamiento, me centré en Internet y en enviar mis currículos a los comercios locales: ¡lo cual dio buenos resultados!", declaró Mathilde. La pareja también se fijó claras expectativas sobre dónde querían vivir, su presupuesto y el tipo de propiedad que buscaban. "El proceso de  búsqueda de nuestra vivienda actual probablemente fue la parte más dura. El mercado londinense cambia muy rápido y algunas agencias parecían jugar un juego de números en lugar de centrarse en tus incentivos o tener en cuenta tus preferencias", explica Patrick.
Al preguntarle qué consejos ha dado a otros de la "Generación Y" en sus traslados, Patrick declaró: “Asegúrate siempre de aprovechar al máximo la oportunidad. Vivir fuera de tu red central puede ofrecerte aventuras emocionantes que de otra forma no habrías tenido la oportunidad de vivir. Tienes muchas más oportunidades de crecer en un entorno desconocido: algo que un traslado internacionalhace posible".