Educar de los niños de la tercera cultura

Los conocidos como Niños de la Tercera Cultura o NTC (en inglés Third Culture Kid o TCK) son personas que pasaron una cantidad significativa de sus años de desarrollo en una cultura / país diferente al de sus padres. Crecen sin saber que tienen que cambiar su comportamiento, el lenguaje y las costumbres para adaptarse a la situación. Algunos incluso se podrían llamar "camaleones culturales", ya que, después de varios traslados, nadie tiene que enseñarles formalmente cómo comportarse. Es algo que a menudo aprenden por la experiencia.

Estos niños tienen un alto grado de confianza en sí mismo, una gran capacidad de adaptación y son propensos a asumir riesgos. En la economía global actual, tienen una ventaja competitiva, ya que el mercado laboral internacional es un campo muy competitivo en el que las habilidades internacionales y la agilidad culturales son muy codiciadas.

Somos conscientes que en la reubicación de los padres, la educación de los niños siempre es calificada como uno de los mayores retos. El proceso de encontrar la escuela adecuada en una ciudad que no conocen no sólo es desalentador, si no que puede ser frustrante. Sobre todo si hay opciones limitadas y largas listas de espera.

Para ayudar a las familiar con los retos de la educación, Crown Relocations ha desarrollado sus propias guías de Educación para proporcionar una comprensión profunda de los sistemas de escolarización en los lugares con mayor reubicación de expatriados del mundo, para facilitar a los niños poder desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en los negocios globales. Cada guía compara: opciones de escuelas y programas de estudio, las etapas de la escolarización y los requisitos de admisión y los procedimientos de solicitud.

Puede descargar de forma gratuita las siguientes guías específicas de cada país en formato pdf