Entre Argentina y España, Nahuel Rodrigo

¿ Cuantos años llevas en España ?

Llevo 8 años viviendo en España.

Entrevista con Nahuel Rodrigo Núñez, un corazón dividido entre Argentina y España
 Nahuel Rodrigo Núñez en Madrid

¿ Por qué te fuiste de Argentina ?

Llevaba unos 6 años pensando en viajar a Europa y cuando salió la oportunidad me decidí, cogí el avión y me vine para España .Más que la oportunidad de venir pudo conmigo esas ganas de aventura y realmente lo del trabajo fue una excusa .Si no lo hubiera hecho estoy seguro que me hubiera arrepentido toda mi vida y puesto que solo se vive una vez: ¡ A VIVIR AVENTURAS !

¿ Qué es lo que más te costó dejar en Argentina ?

Sin duda mi familia, mi madre y mi hermana .Realmente no tengo una familia amplia por lo que venirme me dejo la sensación un poco de abandonarlas.

¿Te gustaría volver a Argentina?

No, mi casa es España y estoy seguro de quedarme aquí toda mi vida .Mi sueño de venir a Europa está cumplido y además considero España como mía así que es una satisfacción doble .El único sitio al que me iría sería Italia.

¿ Qué anécdotas recuerdas o recordarás de por vida ?

Tengo 2 especiales :

La primera, al segundo día de estar en España fui a un bar en el centro a comerme un buen bocadillo de jamón y queso, previo aviso digo que en Argentina un bocadillo de jamón y queso es un sándwich de jamón cocido y queso .El camarero me miro raro y me dijo que aquí en España no se mezclaba el jamón y el queso juntos por lo que me dijo que separado, yo le volví a repetir que lo quería junto y así estuvimos un buen rato hasta que al final me lo dio.Entendí que el jamón de aquí es especial y el sabor no debe mezclarse .

Y la otra, mi primer trabajo fue de socorrista y dando clase a un niño le dije una frase en la que se juntaron varias palabras que nosotros los argentinos utilizamos para decir una cosa y aquí en España no es así por lo que el niño me miró y me dijo que en que idioma hablaba. La madre de la criatura si me entendió y nos reímos de la situación juntos .

¿ Qué es lo peor de España ?

Realmente no encuentro cosas malas aquí en España de las que tenga que acordarme pero lo que menos me ha gustado es que aquí la policía me ha parado varias veces y el trato no ha sido muy amable.

¿ Qué es lo mejor de España ?

Lo que más me gusta es tomarme un café en la plaza de Santa Ana, no hay nadacomparable a esto, el sitio, el ambiente…..lo tiene todo. Después dar un paseo un domingo en La Latina .En cuanto a cosas bonitas la sagrada familia es algo incomparable con nada que haya visto, también el puente de Ronda .En cuanto a fiestas los San Fermines en Pamplona, es algo único .

¿ Si pudieras traerte algo de Argentina, que sería ?

Sin dudarlo ni un segundo a mi madre, a mi hermana y algunos amigos. Algo material sería el estadio de Boca .

¿ Qué es lo que te trajo a España y no a otro país europeo ?

Compartir idioma y cultura, allí en Argentina hay muchos españoles ( gente que se fue a Argentina a buscar una oportunidad y echaron raíces y se quedaron ) de hecho la colonia de españoles más grande fuera de España está en Argentina. Estando aquí me di cuenta que el sentido del humor es muy diferente pensando en un principio lo contrario, aquí en España es más directo que en Argentina.

Como anécdota final, aun viviendo un sueño cumplido, hubo momentos en que no sabía si tendría que irme,quedarme, si tendría trabajo, etc. por lo que me guardé en mi cartera 2 euros que nunca tocaría y si llegado el día tuviera que tocarlos habría llegado el final de mi aventura en España, por suerte nunca tuve que tocarlos aunque alguna vez estuve cerca .La moneda la sigo teniendo “ por suerte para mí “, la tengo junto a una colección de monedas que me regaló mi hermana .Mi colección de monedas consta de 5 monedas de edición limitada de Argentina y esta moneda especial moneda de 2 Euros de España ,las tengo en una cajita ,representa mi corazón y los dos países a los que quiero .