Guía de inmigración de los Países Bajos

Hemos preparado esta pequeña guía de inmigración de los Países Bajos para ayudarle a comenzar a planificar su propio traslado.

Condición de inmigración en los Países Bajos - como residente extranjero

Como ciudadano no perteneciente a la Unión Europea, usted o su empresa pueden solicitar un permiso de Transferencia Corporativa o Migrante Altamente Calificado. Con cualquiera de los dos no necesitará un permiso de trabajo por separado, pero seguirá necesitando un permiso de residencia. Esto le permitirá trabajar cuando llegue a los Países Bajos. La otra opción es solicitar un (permiso combinado de residencia y trabajo).

Con la intención de permanecer a largo plazo?

Si planea vivir en los Países Bajos por más de cuatro meses, deberá registrarse como residente en su municipio local. También será registrado con una tarjeta de residencia por el Servicio de Inmigración y Nacionalización (IND) dentro de su región. Esto será después de que su solicitud de permiso de residencia haya sido aprobada.

En la mayoría de los casos, el permiso de residencia temporal / visa de entrada (MVV) se debe presentar junto con la solicitud del permiso de residencia. Una MVV es una visa de entrada nacional en forma de etiqueta adhesiva en su pasaporte que se emite para que pueda viajar a los Países Bajos para obtener su permiso de residencia real aquí. Quedan exentos del requisito de MVV los nacionales de los siguientes países:

• Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Estados Unidos de América o Corea del Sur.

• Un Estado miembro de la UE / EEE o Suiza.

Puede visitar el sitio web del Servicio de Inmigración y Nacionalización para obtener más información.

Lo que necesitas traer para registrarte con el municipio.

  • Pasaporte
  • Permiso de residencia (si es necesario)
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de matrimonio, si corresponde
  • Contrato completo de alquiler o compra firmado o permiso para registrarse en la dirección de su casa u oficina

Requisitos del visado

¿Desea quedarse a corto plazo y necesita una visa de negocios o de turista? Deberá solicitarlo personalmente en la embajada o el consulado de los Países Bajos en su país de origen. Deberá traer su pasaporte y una carta de invitación de su empleador / patrocinador en los Países Bajos. Esta carta debe indicar su nombre y fecha de nacimiento, el propósito de su visita, su número de pasaporte, una descripción de la relación entre usted y la empresa / patrocinador y una garantía con respecto a los posibles costes de su visita. También deberá mostrar un billete de regreso y un seguro de viaje adecuado.

La visa MVV es solicitada por su empleador junto con la solicitud de un permiso de residencia. Sin embargo, después de la aprobación de la solicitud del empleador, el extranjero es el responsable de solicitar y recoger la visa MVV y de presentar los documentos necesarios, así como de proporcionar datos biométricos en la Embajada o el Consulado de los Países Bajos en su país de origen.

¿Reubicarse con su pareja?

Si su pareja tiene una nacionalidad no perteneciente a la UE necesitará sus propios permisos de residencia como dependientes para poder residir en los Países Bajos. Algunos permisos, como los de parejas de migrantes altamente calificados, permiten que la pareja también trabaje sin un permiso de trabajo por separado. Para otros tipos de permisos (de trabajo) este no es el caso. Uno de nuestros asesores podrá informarle qué reglas son aplicables a su caso.

Formas aceptables de identificación en los Países Bajos

El pasaporte y la licencia de conducir son las principales formas de identificación. Los nacionales de países no pertenecientes a la UE que poseen un permiso de residencia también recibirán una tarjeta de residencia del IND para fines de identificación.

Y por último…

Su permiso de residencia se basará en su residencia principal en los Países Bajos, lo que significa que solo se le permite pasar varios meses en el extranjero por año, según el tipo de permiso. Asegúrese de estar registrado correctamente en el municipio donde vive. Verifique si tiene cobertura para el seguro de salud durante toda su estancia. Asegúrese de renovar sus permisos antes de que caduquen.

¿No estás seguro de qué parte de Holanda es adecuada para usted? Visite nuestras guías de destino para obtener más información.


NOTA IMPORTANTE:

Crown Relocations ha hecho todos los esfuerzos para presentar información precisa en esta breve guía de inmigración del Reino Unido. Sin embargo, las regulaciones, las tasas y otras variables están sujetas a cambios y Crown Relocations no puede aceptar la responsabilidad por los errores que puedan surgir. Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional, comuníquese con su representante local de Crown.