Inventarios pre-mudanza

Elaborar un inventario de su casa antes de la mudanza le ofrece múltiples beneficios. Resulta útil como lista de comprobación para asegurarse de que recibe todas sus pertenencias en buenas condiciones en su país de origen. De este modo, sabrá exactamente lo que tenía en su origen y lo que debería tener en su destino. También puede motivarle para revisar su seguro de la propiedad y asegurarse de que sus pertenencias están debidamente cubiertas.  Prepare un inventario de su casa antes de realizar la mudanza

Realizar un inventario correcto de su casa requiere un poco más de esfuerzo que simplemente pasearse por las habitaciones con papel y lápiz. Deberá anotar exactamente lo que tiene, su valor aproximado y dónde va a parar. También indicará el estado de los objetos que ya están dañados o que necesitan un cuidado especial.

Prepárese
Antes de comenzar, deshágase de todo aquello que no se llevará en la mudanza. Puede elaborar una lista casera con papel y lápiz recorriendo las habitaciones o tal vez prefiera un inventario electrónico utilizando una plantilla Excel o un software de inventarios doméstico. Realice fotos o vídeos de sus objetos de valor y frágiles, así como de los dispositivos electrónicos. Escanee o fotografíe también las facturas importantes. Guarde sus documentos y facturas junto con el inventario de su hogar para tener todo en un mismo sitio y que le resulte fácil de consultar.

Elabore su lista
Elabore su inventario de forma ordenada recorriendo cada habitación y cada piso. Asegúrese de que su lista sea limpia y clara.
  1. En primer lugar, realice fotocopias de los documentos importantes y guárdelos por separado para mantenerlos a buen recaudo en caso de extraviar o dañar los originales. Baraje la posibilidad de guardar una copia de sus documentos electrónicos en una memoria externa o nube.
  2. Haga fotografías o vídeos de sus objetos de valor (opcional).
  3. Elabore una lista con sus pertenencias. Al final, su inventario debe contener la fecha y las siguientes columnas:
    • Producto
    • Valor
    • Habitación
  4. Anote el valor de sus pertenencias (un precio estimado actual o su valor de tasación). En caso de interponer una reclamación a la compañía aseguradora o a la agencia de mudanzas, sabrá el valor de cada objeto.
  5. Indicar la habitación a la que corresponde le ayudará a volver a colocar las cosas en su nueva casa más fácilmente.
  6. Anote el contenido de cada habitación por separado para que su lista esté organizada y clara. Abra los armarios y cómodas. Recorrer cada habitación por separado también es una buena forma de empaquetarlo todo cuando llegue el momento.
  7. Abra los joyeros, las cajas de herramientas y demás cajas/contenedores de almacenamiento para anotar todos los objetos de valor que haya en su interior.
  8. Incluya en su inventario los grandes aparatos y anote la marca, el modelo y el número de serie.

Proteja su inventario
Realice varias copias inmediatamente después de completarla. Guarde las copias en lugares distintos para consultarlas fácilmente si fuera necesario. Entregue una copia a un familiar o conocido en caso de que pierda o dañe su copia durante la mudanza a consecuencia de  inundaciones o incendios en su hogar. Otra buena opción es guardar la lista de inventario en su caja fuerte. Al realizar la mudanza, lleve en su maleta de mano la lista para tenerla a mano cuando llegue a su nueva casa y comience a desempaquetar.

Su inventario será útil en el improbable caso de que se pierdan objetos o resulten dañados. Crown Relocations se complace de informar que cuenta con uno de los mayores récords en la industria de mudanzas sin reclamaciones. Nuestros Programas de Protección CrownCare ofrecen una cobertura amplia y completa de sus pertenencias para que pueda estar tranquilo.