La aventura de vivir y trabajar en Alemania

En 2014, Elvira Martin decidió embarcarse en la aventura de su vida y se mudó a Alemania. Ya ha pasado un año y se ha enamorado de Frankfurt am Main, su nueva ciudad de residencia, de la cultura alemana y del ambiente internacional de esta pequeña ciudad.
Siga leyendo para averiguar un poco más sobre la vida en el corazón de Europa.

¿Qué te gusta de tu nueva vida en Frankfurt?
Frankfurt es un importante centro financiero y de negocios en Alemania, cosmopolita y pequeña con aproximadamente 700.000 ciudadanos. Una de las mejores cosas de la ciudad es que se puede llegar a la mayoría de los sitios en poco tiempo a pie, en bicicleta o en transporte público. Además me gusta vivir en una ciudad con río, le da mucha vida, durante la primavera y el verano es un lugar fantástico para realizar actividades al aire libre.
A pesar de su tamaño Frankfurt tiene mucha vida y un ambiente internacional con gente de todo el mundo, lo que te ayuda a integrarte de forma más rápida.

La vida en Alemania es más relajada, pero también es entretenida y siempre hay cosas que hacer y ver. Existe una gran variedad de restaurantes internacionales, bares y una gran cantidad de actividades culturales (museos, festivales, actividades deportivas, conciertos, etc.)La mayoría de los alemanes son amables, educados y muy leales. Hay un dicho que afirma que si haces un amigo alemán lo tendrás para siempre. Ah, y por supuesto también me gustan sus cervezas!

¿Por qué decidió trasladarse a Alemania?
En realidad me trasladé por amor! Me mudé porque mi pareja encontró una gran oportunidad laborar aquí y él se trasladó a Alemania un año antes que yo. Después de vivir separados durante un tiempo, finalmente tomé la decisión de trasladarme a Alemania también. Llegué sin trabajo y empecé un curso intensivo de alemán y encontré una oportunidad laboral muy interesante en el área de Marketing, función que ya desempeñaba en España.

¿Cuáles son los lugares que recomiendas visitar en Alemania?
Hay muchos lugares interesantes para ver en Alemania, de norte a el sur.  Además es un lugar estratégico para viajar por Europa Central. Se puede llegar fácilmente Francia (París es un viaje de 4 horas en tren), Países Bajos , Bruselas o Suiza.Sin duda no puede faltar  una visita a Berlín: museos, lugares históricos, vida nocturna y compras.
Munich cerca de los Alpes bávaros, es una ciudad llena de contradicciones, de la modernidad impulsada por la tecnología y la innovación a la tradición. Todo combinado con una impresionante arquitectura, cultura, historia y restaurantes tradicionales y  rodeado de un maravilloso paisaje.
Además de estas dos grandes ciudades, se pueden encontrar pequeñas joyas rodeadas de ríos y castillos. Por ejemplo: Rothenburg ob der Tauber o Heidelberg entre otros.

¿Qué fue lo más difícil de su traslado a Alemania?
El reto principal es sin duda el idioma. Aunque aquí el inglés es ampliamente hablado, sigue siendo necesario tener conocimientos de alemán, para tratar con la Administración alemana o para el que el día a día no se tan difícil.

¿Qué consejo le daría a alguien que va a reubicarse en el extranjero y que inicia un trabajo en un nuevo país?
Aprender el idioma en el caso de que sea diferente a su lengua materna. En mi caso, aunque los alemanes la mayoría habla perfectamente Inglés, e incluso trabajando en una empresa internacional en Inglés, la mayoría de mis colegas son alemanes. Conocer el idioma local hará que la adaptación sea más fácil y además la gente apreciará el esfuerzo.

 

Elvira Martín
Marketing Assistant EMEA

Nacida en España, se unió a Crown Worldwide en 2014. Con amplia experiencia en el sector del Marketing y la Comunicación. Le encanta viajar, cocinar y enfrentarse a nuevos retos.