Los mejores destinos para expatriados en 2016

Si planea una reubicación internacional desde España a su destino de ensueño, es posible que desee comprobar los resultados de la reciente encuesta realizada por Expat Insider de Internations. La popular red social y portal líder de información para las personas que viven y trabajan en el extranjero, ha realizado recientemente una encuesta entre más de 14.000 expatriados de todo el mundo preguntando sobre la ciudad preferida dónde les gustaría trasladarse. Las ciudades ganadoras fueron: la ciudad de Nueva York clasificada en primera posición, seguida de: Londres, Barcelona, Sydney, San Francisco, París, Singapur, Dubai, Amsterdam y Roma.

Es interesante destacar que aproximadamente la mitad de las 50 ciudades más populares elegidas por los expatriados se encuentran en países de habla Inglesa. Además de las diez principales ciudades como Nueva York, Londres y Sydney los siguientes destinos de habla Inglesa que han recibido un gran reconocimiento son: Melbourne (puesto 11), Vancouver (puesto 13), Los Ángeles (puesto14), Auckland (puesto 16 ), Miami (puesto 17) que forman parte del top 20, y otras ciudades como Seattle, Boston, Dublín y Edimburgo.

El género ha jugado un papel importante al nombrar la ciudad preferida para una reubicación. Las mujeres dieron un alta puntuación a ciudades como Roma (puesto 7), Berlín (puesto 9) y Ciudad del Cabo (puesto10), mientras que estos destinos no aparecieron como la principal elección entre los hombres. Los hombres encuestados consideraron como destinos atractivos: Singapur (puesto 5), Dubai (puesto 7) y Vancouver (puesto 9).

Por último, la edad también parece ser relevante. Los expatriados que pertenecen a la generación de más de 50, parecen preferir destinos tropicales, ofreciendo altas puntuaciones a ciudades como Bangkok y Honolulu.