Servicios de transferencia de dinero adecuados como expatriado.


En Crown Relocations, entendemos que nuestros clientes necesitarán una empresa de servicios financieros para resolver su problema, y que podrían estar confundidos sobre qué servicio de transferencia de dinero usar y cómo seleccionar el más adecuado. En este artículo, ofrecemos información para que aprendas todo lo que necesitas saber sobre el uso de los servicios de transferencia de dinero adecuados como expatriado.


Entendiendo las leyes fiscales locales sobre la transferencia de dinero internacionalmente:


Cuando te mudas a un nuevo país, es importante entender las leyes locales ya que pueden ser muy diferentes a las leyes del país de origen. Esto significa que necesitaras adaptarse a nuevas costumbres, por esta razón, Crown Relocations ha creado Guías de Destino con información sobre tal.

Al transferir dinero internacionalmente, necesitarás aprender sobre qué transacciones deben ser declaradas. Por ejemplo, en Canadá, las transacciones de CAD $10,000 o más deben documentarse con la Autoridad Fiscal Canadiense, hay reglas similares en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que algunas transacciones serán gravadas y otras pueden no, dependiendo de la situación. Para averiguar qué impuestos debes pagar, asegurarte que tus finanzas estén en orden, será útil si contratas a un contador de impuestos local que comprenda las leyes relevantes dentro del país.

O sigue leyendo para encontrar una solución alternativa.

¿Por qué podrías necesitar enviar dinero internacionalmente?


Hay muchas razones por las cuales un expatriado querría enviar dinero internacionalmente. Puede ser para comprar bienes raíces, pagar servicios públicos, financiar una boda o enviar dinero de vuelta a casa a familiares. También hay muchas razones por las cuales un expatriado debería verificar las leyes de impuestos locales para evitar problemas al transferir divisas.

Las mejores compañías de transferencia de dinero manejarán cualquier tipo de transferencia de dinero. Como ejemplo, si tienes un negocio, entonces servicios como MoneyGram y WorldRemit te ayudarán enormemente. Tienen herramientas y características útiles dirigidas a clientes corporativos.

¿Cómo enviar dinero?


Hablando con nuestros clientes aquí en Crown Relocations, sabemos que tener más opciones al enviar y recibir dinero es importante. Aquí mostraremos algunos métodos de transferencia comunes:

  • Transferencia bancaria: Enviar dinero a través de una transferencia bancaria, si ya eres un expatriado, es posible que necesites abrir una cuenta bancaria en el país donde actualmente resides, esto se debe a que algunos bancos requieren un comprobante de residencia. La mayoría de las transferencias bancarias tienen una tarifa entre 2%-5%, y tarda alrededor de 2-7 días hábiles en completarse.
  • Usar tu tarjeta: Una de las formas más rápidas de enviar dinero es con tu tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, los costos de las tarifas pueden ser tan altos como el 5% del monto de la transacción.
  • Recogida de efectivo: Si el destinatario no tiene una cuenta bancaria o acceso a un proveedor de transferencias, entonces la recogida de efectivo es una buena opción y nuestros socios de WorldRemit pueden ayudar con su envío de dinero para recoger en efectivo al instante. El dinero se puede recoger casi instantáneamente en ubicaciones de recogida de efectivo. Para esto, necesitarás la información detallada del destinatario en forma de identificación emitida por el gobierno, como una carnet de conducir o un pasaporte.

¿Cómo puedes elegir el mejor servicio de transferencia de dinero?


Encontrar un servicio de transferencia de dinero confiable puede ser un proceso desalentador si nunca lo has usado. Aquí en Crown Relocations, compartiremos lo que necesitas saber sobre investigar, encontrar, comparar, y el proceso de buscar un buen proveedor de transferencia especializado.

  • Disponible en tu ubicación: Idealmente, lo que buscarás es un servicio que proporcione transferencias hacia y desde el país en el que estás viviendo o planeas vivir. Para resolver este problema, una red mundial de idealmente 190+ países es deseable en un servicio de transferencia de dinero ya que será competitivo. Un ejemplo sería servicios como Moneycorp y Currencies Direct, ambos tienen una red global para cientos de países y son la mejor opción.
  • Tarifas por transferencias: Para ahorrar dinero en tarifas, encuentra un servicio de transferencia de dinero transparente que cobre tarifas competitivas. Por ejemplo, Wise muestra claramente las tarifas y te ayuda a comparar la forma más barata de transferir dinero.
  • Opciones de pagos: Cualquier proveedor de transferencia que incluya métodos de pago como transferencia bancaria, tarjeta, recogida de efectivo, aplicación móvil, etc. Puedes utilizar estas opciones como respaldo al realizar una transferencia de dinero.
  • Cambio de divisas: Si te mudas a un país extranjero, necesitarás buenas tasas de cambio de divisas para cambiar tu dinero a la moneda local. Encontrar un servicio financiero que se ocupe de las transferencias de dinero y no obtenga beneficios de las conversiones de divisas será muy beneficioso y puede ahorrarte algo de dinero. Un ejemplo es nuestro socio recomendado “XE.com” un proveedor de transferencia que coincide con las tasas del mercado y ofrece +150 países en su red global a los que puedes transferir, y además tiene un soporte al cliente 24/7.
  • Reputación: La estabilidad financiera en un país extranjero es importante cuando eres un expatriado, lo que significa que un servicio de transferencia de dinero que sea respetable para otros clientes es importante. Deberías buscar las compañías en sus sitios web de redes sociales y TrustPilot para ver otras reseñas e información de usuarios para el país en el que estás o planeas ir.