Trasladarse de España a un país de bajo coste

En caso de que haya planeado un traslado desde España a otro país, podría estar interesado en conocer los costes de vida de su destino internacional. Un traslado internacional no necesariamente tiene que ser un privilegio para los ricos. Y de hecho, la red social de  expatriados Internations ha identificado, en su último informe Expat Insider los destinos más asequibles de todo el mundo. Se pidió a más de 14.000 expatriados de cerca de 200 países evaluar el coste de vida en su nuevo hogar en el extranjero. A pesar de que España ya es considerado como un país con un coste de vida relativamente bajo para expatriados – ocupa el puesto  21 en la encuesta - parece que hay algunos destinos más baratos para para vivir para los extranjeros. Trasladarse de España a un país de bajo coste

Un resultado interesante de la encuesta: Ecuador se ha clasificado en primer lugar - no sólo por ser el destino más barato de los traslados internacionales, sino también como el país más popular para los emigrantes internacionales. Los costes de vida en Ecuador se han clasificado entre los más bajos en todo el mundo, y además el 26% de los expatriados están completamente satisfechos con su situación financiera - con un ingreso bruto de al menos 25.000 dólares. A nivel mundial, sólo un 15% de los expatriados están satisfechos con su situación financiera.

Polonia está considerado el segundo país más barato por los expatriados para vivir, en particular, tiene una alta calificación en las opciones de vivienda asequible. Seguido por República Checa, que también es apreciado por su buen mercado de la vivienda. Estos dos países de Europa Central son muy populares entre los expatriados de los EE.UU. y del Reino Unido, ya que estos destinos también tienen una puntuación alta en el índice de calidad de vida.

La encuesta también reveló los países con un alto coste de vida: el país más caro para vivir como expatriado es Mozambique, seguido por Nigeria y Brasil. En estos lugares las medidas de seguridad de la vivienda juegan un papel importante en la calificación, dado que los barrios donde viven los expatriados por lo general requieren más medidas de seguridad y equipos de más alta calidad. Además, la comida típica de Occidente o Asia está muy solicitada y tiene que ser importada, por lo que cuesta más. A pesar de los altos costes de vida, los expatriados en estos países parecen tener suficientes ingresos disponibles. Por ejemplo el 12% de los expatriados en Nigeria ha declarado que tiene un ingreso anual de más de 250.000 dólares. Por otra parte, al 38% de los emigrantes que se trasladaron a Nigeria les reembolsaron por completo los costes del traslado internacional.