Tu pareja consigue un trabajo en el extranjero ¿Qué significa para ti?

La oportunidad de acelerar una carrera o iniciar un nuevo negocio en una nueva ubicación es una perspectiva embriagadora paras las personas que se trasladan al extranjero cada año. Muchos países han relajado sus controles de visados en los últimos 12 meses con el fin de atraer a las personas con habilidades clave, y para animar a los inversores y empresarios a impulsar la economía local. Pero, ¿qué sucede cuando es a tu pareja y no a ti, a quien le ofrecen el trabajo de sus sueños en otro lugar?

La razón más común por las que un traslado no funciona tal y como las familias lo habían soñado, es porque la familia no es capaz de asentarse por completo, por lo que es muy importante que la pareja y la familia entera entiendan lo que es posible y lo que no y así poder planificar en consecuencia.

Aquí os dejamos hay algunos consejos para aseguraros de vivir el sueño:

  1. Averigüe si tiene derecho a trabajar
    Si se traslada al Reino Unido debe saber que tiene las leyes de inmigración menos restrictivas para los cónyuges. Aquí si uno de los cónyuge llega al país con su pareja y tiene un trabajo garantizado en general la pareja es libre de trabajar también (aunque se aplican restricciones para ciertas profesiones como médicos, dentistas y deportistas profesionales).El resto de Europa , Oriente Medio y África generalmente tiene reglas más restrictivas. Aunque hay variaciones, casi todos ellos requieren que el cónyuge solicite una visa para trabajar si llega desde fuera de la UE - y por lo general van a necesitar para encontrar una empresa que lo apoye también.No hay grandes diferencias entre los países, pero cada uno tiene pequeñas diferencias en sus regulaciones - y sin duda hay diferentes reglas para los que se desplazan dentro de la UE frente a los que llegan de otros continentes.

  2. Considere seguir estudiando para avanzar en su carrera si no eres capaz de trabajar
    Muchos cónyuges que acompañan o sus parejas aprovechan esta oportunidad para tener una pausa en su carrera. Una estancia en el extranjero es la oportunidad perfecta para que los profesionales estudien para obtener algún título, como un MBA, con el fin de impulsar sus perspectivas de carrera en su regreso.. En muchos países, también será necesario un visado de estudios, así que asegúrate de que dispones de toda la información antes del traslado. El proceso es más sencillo que aplicar para una visa de trabajo, pero debe ser consciente de que casi todos los países necesitan una evidencia de que puede financiar su estancia - por lo que seguro que preguntaran sobre el estado de se cuenta bancaria.

  3. Cree su propio negocio
    Algunos países ofrecen visados de vía rápida para atraer a los emprendedores. España, por ejemplo, ha relajado sus normas de inmigración y está ofreciendo incluso una visa VIP para los emprendedores; para los que tengan altos ingresos en el proceso también se acelera. En Dinamarca existe un esquema interesante que permite a los estudiantes obtener un permiso de trabajo por dos años después de terminar sus estudios - diseñado para alentar la creación de Startups. Canadá lanzó la primera Visa para Startups del mundo en 2013 - que otorga la residencia permanente a los emprendedores que puedan iniciar un negocio en Canadá y recaudar suficiente capital emprendedor.

  4. Considere realizar trabajo voluntario
    Si no puede o no desea trabajar, involucrarse en un programa de voluntariado puede ser una manera muy gratificante de sentirse conectado en su nuevo hogar y con su comunidad, y le ayudará a mantenerse activo. Considere si desea ayudar en las escuelas locales, trabajar con organizaciones benéficas locales o incluso como voluntarios en los campamentos de refugiados. Algunos países, por ejemplo, Kenia, ofrecen un permiso de trabajo para el voluntariado que es aún más sencillo de obtener. Pero no asuma que es una formalidad - algunos países requieren pruebas de que usted tiene suficientes fondos para cubrir su viaje. En muchos países de África, el proceso puede ser más lento de lo esperado y la legislación puede cambiar con bastante regularidad.