Visado de trabajo en Australia

Australia es un destino muy popular para los expatriados, debido a que hay muchas oportunidades laborales para trabajadores cualificados.
Existen varias formas de obtener la residencia permanente en Australia a través de la categoría de trabajador.

Las categorías de los trabajadores emigrantes son:

El empleador patrocina la Visa al Trabajador
Este caso se aplica cuando una compañía australiana patrocina a un empleado extranjero en Australia.

La Visa 457 es para trabajadores cualificados temporales en Australia. Oficialmente reconocida como Trabajo Temporal (Especializada) (subclase 457) visa, esta visa es para el empleo en puestos de trabajo en los que hay una escasez de mano de obra. La visa 457 puede ser válida para un máximo de cuatro años y otorga la posibilidad de traer familiares dependientes a su elección. También ofrece la posibilidad de salir y entrar en Australia libremente, siempre y cuando su visa sea válida.

El proceso para obtener esta visa 457 trabajadores se divide en tres partes:
  1. La empresa australiana debe aprobar el patrocinio.
  2. La empresa australiana debe nominar al trabajador ciudadano extranjero para un puesto.
  3. Solicitud de Visa. Una vez que usted haya sido patrocinado y dispone de un puesto de trabajo, puede solicitar una visa.

Con el fin de ser elegible para la visa de trabajadores 457, debe tener buen conocimiento de Inglés, además necesita contratar un seguro de salud durante su estancia en Australia y debe cumplir con los controles de salud física y psíquica tal y como se requiere para todos los solicitantes de visado a Australia.

Visa de migración general especializada (General Skilled Migration)
El programa GSM o general de migración especializada es un programa de visas de Australia para las personas que no son patrocinadas por los empleadores de Australia, pero que poseen un talento valorado en Australia.
  • Para los trabajadores que poseen ciertas habilidades que Australia necesita:
  • Médicos y enfermeras – la residencia permanente está disponible para los médicos y enfermeras en base a la necesidad.

La Visa independiente especializada (subclase 189) se aplica para los trabajadores cualificados que no son patrocinados. Los patrocinios se pueden dar por parte de los empleadores, de un territorio estatal o de un miembro de la familia, pero no son necesarios para esta categoría. Esta es una visa de residencia permanente, lo que significa que el solicitante puede vivir y trabajar en Australia de forma permanente y, finalmente, tener la opción para la ciudadanía.

La visa nominada (subclase 190) es para los trabajadores cualificados que son nombrados por un estado o territorio de Australia. Es una visa de residencia permanente, lo que significa que el solicitante puede vivir y trabajar en Australia de forma permanente y, finalmente, tener la opción para la ciudadanía. Si solicita esta visa, debe estar dispuesto a instalarse en el estado o territorio que le sea designado y tendrá que permanecer en este estado o territorio durante al menos 2 años.

Visa especializada regional patrocinada
Esta visa (subclase 489) es para los trabajadores especializados que son patrocinados por un familiar elegible australiano viviendo en una "Zona designada” o nominada por un gobierno estatal o territorio participante. Esta visa es válida por un período inicial de 4 años y a partir de ese momento existe la posibilidad de ajustar su estatus a residente permanente, lo que significa que el solicitante pueda vivir y trabajar en Australia de forma permanente y, finalmente, tendrá la opción de solicitar la ciudadanía australiana.