Cómo sobrellevar una mudanza al extranjero

Tips de especialistas para sentirse como en casa, estando en un país extranjero

Hacer frente a un nuevo movimiento

Trabajar en el extranjero en un destino nuevo y exótico, mientras exploras una cultura diferente y conoces gente nueva, puede ser la mejor aventura de por vida para muchos. Pero como cualquier gran viaje, hay un millón de cosas en las que pensar antes y después de llegar a su nuevo destino.

Por lo general, las personas pueden pasar meses planificando y preparándose para su mudanza al extranjero. Además de elegir el destino correcto, ya sea que se mude solo o con su empresa, hay visas a considerar, así como vuelos, reubicación de sus enseres domésticos, seguro de viaje, venta y búsqueda de viviendas, navegación por las regulaciones del coronavirus y complicaciones de viaje, apoyo conyugal y familiar., formación lingüística - la lista continúa... Es suficiente para estresar incluso a la persona más organizada.

3 testimonios de expatriados

Entonces, ¿cómo lidias con las ansiedades y la posible depresión cuando se trata de mudarte al extranjero en este nuevo mundo? Hemos contratado a expertos de tres campos muy diferentes: un psicólogo, un experto en reubicaciones y un autor sobre el tema, que nos han brindado consejos exclusivos sobre cómo hacer frente.

El trío, que se ha mudado a casa, muestra cómo el apego al lugar puede ocurrir en cualquier lugar donde vivamos, y no solo en el lugar donde nos criamos. Lo que significa que hay esperanza para todos.

¿Quieres encontrar tu lugar feliz? Entonces, toma notas de estos expertos.
Dr Alesia Moulton-Perkins, Chartered Clinical Psychologist and Cognitive Behavior Therapist

Dra Alesia Moulton-Perkins, Psicóloga clínica y terapeuta cognitivo-conductual.

Nuevo hogar: Normandia, Francia.

Prepárate mentalmente para los retos. No te mentalices pensando que el mudarte de país será facilísimo; prepárate a ti mismo  para los escenarios más desafiantes."
Melody Warnick, autora del libro “This Is Where You Belong: Finding Home Wherever You Are”

Melody Warnick, autora del libro "This Is Where You Belong: Finding Home Wherever You Are"

 Nuevo hogar: Virginia, EE.UU. 

"Sé de ayuda. Encuentra una manera de profundizar tu compromiso con la comunidad y lo que está sucediendo. El voluntariado, por ejemplo, refuerza nuestra responsabilidad para con el lugar donde vivimos y nos da un sentido de pertenencia. Empiezas a pensar: “Este es mi lugar, y me importa lo que pase aquí".
Joanne Danehl, Global Director – Global Skills, Crown World Mobility & Crown Relocations

Joanne Danehl, Global Director – Global Skills, para  Crown Relocations  

Nuevo hogar: Chicago, EE.UU.

"Aprende el idioma de tu nuevo país.Los idiomas son increíblemente importantes. No solo por la necesidad de comunicarse, sino también para adentrarse en la cultura de un país."
Descargue nuestra guía completa para mudanzas internacionales. (Disponible en inglés).
Descargar

Consejos para hacer una mudanza internacional más sencilla

Recopilamos los mejores consejos DIY para una mudanza (nacional e internacional).

Una buena cinta métrica

Te ayudará a medir los espacios de tu nueva residencia. Úsala para confirmar que tus pertenencias, efectivamente, caben por los accesos, puertas, ventanas y escaleras. Evita sorpresas y/o planea tus maniobras. 
Consejo de: Nadine, Mobility Advisor en Hong Kong. 

Para (re)conectar cables

Si no quieres volver a descifrar dónde va el cable rojo o blanco; previo a desenchufarlos tómales una foto. Ésta te servirá de instructivo. 
 Consejo de: Lekha, Mobility Advisor en Nueva Delhi.

Mapas sin conexión

Las aplicaciones de geolocalización como los mapas de Google son estupendos. Recuerda que siempre puedes descargar la versión “sin conexión” para seguir consultándolos sin necesidad de datos e internet. 
Consejo de:  Anthony, Sales Manager en la India.

Cómo reparar muebles de madera

 Si tus muebles de madera tienen agujeros, grietas o hendiduras repáralas mezclando pegamento blanco y aserrín. Con ayuda de una espátula aplica una fina capa, déjala secar y quedará, casi como nuevo.
Consejo de:  Leslie, Mobility Advisor en México. 
Conozca los 20 mejores consejos para una mudanza.
Haga clic aquí