Singapur (Ciudad)

La formidable y prístina ciudad estado de Singapur se levanta en la punta sur de la península malaya. Su localización estratégica convirtió a la ciudad en un importantísimo centro comercial ya en el siglo XIX atrayendo a emigrantes de todos los rincones del planeta.

Hoy día la ciudad es un tapiz étnico tejido con los ritos de los pueblos predominantes: chinos, malayos, indios, peranakans y euroasiáticos. El pueblo indígena de Singapur son los malayos y así, el idioma nacional es el bahasa malayu.

Pero en reconocimiento de la diversidad cultural, las cuatro lenguas oficiales en Singapur son el inglés, el chino, el malayo y el tamil. Tanto es así, que mucha gente aquí es multilingüe y muchos de ellos hablan hasta cuatro idiomas.

Singapur da mucho de sí para el pequeño país que es. A pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo y el más pequeño de la región con diferencia, Singapur tiene una sólida presencia internacional. Esto se debe a su economía de libre comercio, a su fuerza laboral extremadamente productiva y a su estratégica situación en el corazón de las rutas marítimas más importantes.

Un clima excelente todo el año, un extraordinario sistema de salud, unas óptimas instalaciones educativas, las vertientes culturales, sus numerosos centros comerciales y sus museos y la vibrante vida nocturna y los restaurantes se combinan en un todo que hace que esta ciudad sea un lugar increíble al que llamar hogar.