¿Estás listo para administrar tu dinero como estudiante internacional?
Hemos estado explorando bastante la mudanza de los estudiantes desde our partnership with HSBC.
En nuestra guía anterior, cubrimos consejos clave para prepararse para su mudanza al extranjero. Si te lo perdiste, puedes ponerte al día aquí: ¿Decidiste estudiar en el extranjero? A continuación, te explicamos cómo prepararte para la mudanza..
Ahora, centrémonos en otro aspecto de mudarse al extranjero, la gestión de sus finanzas.
Estudiar en el extranjero puede resultar caro rápidamente: los estudiantes internacionales, por diversas razones, suelen tener que hacer frente a costes más elevados. A continuación, le indicamos cómo presupuestar de manera efectiva y evitar el estrés financiero inesperado.
1 – ¿Cuál es el costo real de vida?
Las tasas de matrícula son solo el comienzo. Los estudiantes a menudo subestiman los gastos de vida diarios, y es más difícil obtener información precisa, especialmente en una época de inflación incierta.
Su presupuesto debe tener en cuenta la comida, el transporte, los servicios públicos, los libros, las actividades de ocio y los viajes. Herramientas como Numbeo ofrecen comparaciones del coste de la vida entre ciudades de todo el mundo, lo que te ayuda a presupuestar de forma realista. Es importante destacar que Numbeo le permite comparar los costos actualizados para el tipo de cosas que probablemente comprará (tipos específicos de comestibles, por ejemplo), por lo que cualquier disparidad entre el hogar y el nuevo hogar se puede identificar antes.
Una vez que hayas determinado un presupuesto mensual, añade un colchón del 10% para gastos imprevistos. Es inteligente crear un presupuesto en torno a sorpresas como reparaciones de emergencia, gastos de salud o necesidades de viaje repentinas.
2 – ¿Cuáles son sus opciones bancarias?
Abrir una cuenta bancaria en el extranjero simplifica la gestión financiera. Los bancos internacionales como HSBC ofrecen cuentas personalizadas para estudiantes internacionales, lo que facilita las transacciones y reduce las tarifas de cambio de moneda. Tenemos una asociación para facilitar la creación de cuentas en el extranjero.
3 – Controla los tipos de cambio y las comisiones
Los tipos de cambio pueden ser volátiles. Como se mencionó anteriormente, servicios como las cuentas de estudiantes extranjeros de HSBC son importantes, ya que le brindan acceso a mejores tarifas. También hay otras plataformas, pero si estás con un banco que puede proporcionar todo como un paquete, entonces es mucho más sencillo por defecto.
4 – Aprovecha al máximo los descuentos para estudiantes
Eres estudiante y, en la mayoría de los países, tener una tarjeta de identificación de estudiante puede generar ahorros significativos. Los establecimientos de transporte, entretenimiento, comercio minorista e incluso restaurantes ofrecen descuentos para estudiantes que pueden reducir radicalmente los costos (¡especialmente cuando se trata de transporte!). Servicios como ISIC proporcionan tarjetas de identificación de estudiantes internacionales que otorgan acceso a descuentos en todo el mundo.
Recuerde preguntar localmente sobre las tarifas estudiantiles y siempre lleve su identificación de estudiante en su billetera o bolso.
5 – Viajes y ocio económicos
Es probable que estés en tu nuevo hogar durante un año o más. Viajar probablemente va a ser parte de la experiencia, pero no tiene por qué romper el banco. Utiliza el transporte público o las visitas en grupo organizadas por tu universidad. Tu Unión de Estudiantes tendrá toda la información que necesitas.
Planifique con anticipación boletos y alojamientos más baratos. Sitios web útiles como Hostelworld pueden hacerlo mucho más barato. Reserva también las entradas con mucha antelación.
6 – Considere oportunidades de empleo a tiempo parcial
Si su visa lo permite, el trabajo a tiempo parcial es una excelente manera de aumentar su presupuesto. Roles como tutoría, comercio minorista, hospitalidad o trabajos en el campus proporcionan ingresos adicionales y son una buena manera de aclimatarse al idioma y la cultura. Pero, como se mencionó, es muy importante asegurarse de que su visa lo permita (en muchos países las restricciones a las visas de estudiante son cada vez más frecuentes).
7 – El seguro no puede ser exagerado
Nunca, Nunca te saltes el seguro de salud o de contenidos. Si bien puede parecer un costo innecesario, el seguro lo protege de lo que pueden ser algunos de los gastos más grandes que cualquier persona, incluso alguien con una carrera lucrativa, tendrá que absorber. Si a esto le añadimos lo desconocido de estar en el extranjero, esto lo hace aún más arriesgado. Asegúrese de que su cobertura sea completa y esté diseñada para estudiantes en el extranjero.
Crown Relocations tiene más de 60 años de experiencia apoyando a empresas de mudanzas internacionales de todo tipo. Nuestros gerentes de mudanzas dedicados pueden asesorarlo sobre el traslado de sus pertenencias, el presupuesto, el seguro y todas las demás prácticas.
¿Listo para recibir asistencia personalizada? Póngase en contacto con un gerente de mudanzas de Crown Relocations. Nosotros nos encargamos de los detalles.