Comencemos con la conclusión: la respuesta honesta es que ambas historias son ciertas. Algunas organizaciones están ocupando más oficinas y más grandes, otras se están comprimiendo. Lo que une a los dos es una sola idea que ahora se encuentra en el corazón de la gestión de instalaciones: el redimensionamiento. El tamaño sigue al propósito. Si el propósito es una colaboración más clara, un mejor rendimiento energético y una oferta de talento más sólida, entonces la huella, grande o pequeña, debe seguir esos requisitos.
¿Qué dice la investigación?
De nuestra encuesta Crown Workspace 2025, se destacan algunas señales del mercado. La mayoría de los encuestados dicen que trabajan en la oficina a tiempo completo, pero menos prefieren ese modelo, y casi la mitad se sentiría alentada por una mejor tecnología en el sitio.
Los líderes de las instalaciones esperan diseñar espacios más interactivos en los próximos tres años, y aproximadamente la mitad también espera reducir el tamaño, a menudo para apoyar los objetivos de colaboración y sostenibilidad. En otras palabras, la dirección es mixta, la intención no. Las oficinas se están remodelando para que funcionen mejor para las personas, el costo y (cada vez más) la sostenibilidad. También estamos viendo Fuera de nuestra propia investigación; El panorama más amplio del mercado pinta un panorama similar.
La encuesta de ocupantes de CBRE de 2025 informa que los empleadores ahora esperan alrededor de 3.2 días en la oficina en promedio, mientras que la asistencia real está muy cerca con 2.9 días.
Otro , comunicado relacionado de CBRE afirma que el 72 por ciento de las empresas están cumpliendo sus objetivos de asistencia, frente al 61 por ciento del año pasado. Por lo tanto, la asistencia de los trabajadores está aumentando, pero la hibridez también llegó para quedarse. Clasificarse rutinariamente entre las principales preferencias (después del salario) para los empleados de los empleadores.
¿Cómo están respondiendo las empresas?
De dos maneras principales.
Primero y como era de esperar, recortando el excesos. JLL (la firma inmobiliaria global) destaca una creciente preferencia por la flexibilidad. . Lo que esto significa en la práctica es reducir el riesgo de los compromisos a largo plazo (es decir, no te quedes atrapado en un contrato de arrendamiento de 10 años pagando por una oficina gigante que no necesitas).
En segundo lugar, al cambiar. La firma de bienes raíces comerciales, Savills,also observes también observa quemuchos ocupantes ocupan menos espacio pero de mejor calidad. Fundamentalmente, también señalan una escasez de “oficinas de buena calidad”. Knight Frank describe esto como un “vuelo hacia el valor”, donde las empresas están preparadas para intercambiar espacio por comodidades premium.
Pero también hay contracorrientes, como muestra nuestra propia investigación. Los requisitos de espacio están aumentando en algunos mercados, y una parte de las empresas planean expandirse, especialmente en edificios que les ayuden a competir por el talento. Un artículo reciente del Times informa que las empresas que “se redujeron después de Covid” ahora están luchando por encontrar las oficinas adecuadas, ya que la demanda de espacio supera la oferta. . En el Reino Unido, varios rastreadores sugieren que la vacante se está estabilizando o disminuyendo en ubicaciones privilegiadas, con el espacio en el centro de Londres en el mercado cayendo a principios de 2025 y la vacante de nueva construcción muy ajustada.
Entonces, ¿por qué está ocurriendo todo esto?
¿Por qué algunas huellas crecen mientras que otras se encogen? Todo se reduce a cómo las organizaciones responden a cuatro preguntas relacionadas: cuántas personas deben estar al mismo tiempo, qué trabajo vienen a hacer, qué calidad de espacio necesitan para hacerlo y cómo los objetivos de sostenibilidad limitan o permiten opciones. Nuestra propia investigación investiga esto con un poco más de detalle. Hemos identificado cuatro impulsores clave:
- Los empleados todavía asocian la oficina con la productividad y la creatividad, pero quieren espacios que se sientan personales y tranquilos. El cuarenta y cinco por ciento dice que es más productivo en la oficina que en casa, sin embargo, solo alrededor de dos tercios sienten que su lugar de trabajo realmente apoya el bienestar, y menos de una cuarta parte dice que su entorno es extremadamente exitoso para la productividad o la creatividad. Cuando se les preguntó qué los traería con más frecuencia, casi la mitad eligió el acceso a zonas tranquilas y colocó escritorios con el equipo adecuado.
- Los líderes de las instalaciones dicen que actuarán. El setenta y seis por ciento espera crear entornos más interactivos en los próximos tres años. Aproximadamente la mitad espera reducir el tamaño, la mayoría de las veces para apoyar diseños abiertos e híbridos y alinearse con los objetivos de sostenibilidad. El redimensionamiento y el rediseño suelen ir de la mano.
- La sostenibilidad está dando forma al tamaño y a las especificaciones. Casi tres de cada cinco encuestados dicen que ya es una prioridad alta o máxima, y casi todas las organizaciones informan al menos una iniciativa ecológica. Sin embargo, los empleados definen una oficina verdaderamente sostenible en términos más estructurales, como energía renovable y reducción real de desechos, no solo contenedores de reciclaje y algunas plantas. Esto empuja a los propietarios y ocupantes hacia edificios de mejor rendimiento y alejados de las existencias más antiguas, lo que puede significar menos espacio en general, pero de mayor calidad, con un menor uso de energía por persona.
- Otra palanca es la circularidad. Nuestra encuesta revela que la gran mayoría de los gestores de instalaciones considerarían la posibilidad de renovar los muebles, y muchos ya aplican estrategias circulares para los equipos de oficina. Eso es importante para las decisiones de escala porque hace que la reconfiguración sea más barata y rápida. Si puede reacondicionar un piso con muebles renovados y redistribuir los artículos almacenados, puede probar nuevas proporciones sin comprometerse a construcciones permanentes. /li>
¿Significa esto que los grandes cuarteles generales son cosa del pasado?
De ninguna manera. Nada de esto significa que la era del gran cuartel general haya terminado. Si hace ese trabajo, es probable que termine con menos espacio que antes, pero será más valioso por pie cuadrado. En los mercados donde los equipos regresan con más frecuencia, o donde el talento y el caso de marca para un eje central bullicioso es sólido, puede ocupar más espacio, pero gastará más de ese presupuesto en calidad y adaptabilidad que en área en bruto.
Eso es lo que realmente significa el redimensionamiento. Más grande o más pequeño es la primera pregunta equivocada. Mejor es el correcto.
¿Quieres leer más sobre cómo están evolucionando los espacios de oficina? Descargue nuestro artículo de investigación: “ción: “¿Es hora de matar la oficina abierta?” hoy.